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VTEX, plataforma de Ecommerce

20 Sep VTEX, plataforma de Ecommerce

La plataforma VTEX Commerce para tienda online, ecommerce y omnichannel permite customización de layouts para desktop, mobile, tablets, totem, kiosco y cualquier canal de ventas online,de esta manera promueve una mejor experiencia de compra en los canales digitales y en la tienda online.

El sistema VTEX Commerce para tienda online, ecommerce y omnichannel es reconocido mundialmente por aumentar la conversión de la tienda online. Los principales módulos que impactan en el aumento de la conversión de pagos, Checkout, promociones, Flete, gateway entre otros. Son responsables por mejorar los resultados de la tienda online de la empresa.

 

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La capacidad de customización y personalización del sistema para tienda online, ecommerce y omnichannel pemitirá que su empresa inicie sus operaciones en el mundo online con la creación de tienda online, desktop y mobile, tablets y otros. El sistema también está enfocado para las empresas que quieren mejorar su conversión y sus resultados operacionales.Los millares de recursos disponibles en la plataforma VTEX permiten el desarrollo de las tiendas onlines con alta disponibilidad rapidéz, performance y flexibilidad.

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Algunos datos interesantes:

“El comercio electrónico en Argentina obtuvo un crecimiento récord, muy por encima de lo previsto para 2015. El crecimiento interanual fue de 70.8% y la facturación por ventas superaron los $68.486 millones de pesos. Adicionalmente, nuestras proyecciones indican que en 2016 el commerce continuará creciendo en un 64%, por lo que las perspectivas para el sector son más que promisorias”, afirmó Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.

Factores que favorecieron el crecimiento de la industria:

Características de la OFERTA

  • El contínuo crecimiento del número total de usuarios de Internet en el país: de 7,6 millones de usuarios en 2004 a 34.5 millones a fin de 2015.

  • La facturación total en 2015 fue de $68.486 millones de pesos. Esto implica un crecimiento del 70.8% respecto de 2014.

  • El crecimiento sostenido de la proporción de usuarios de internet que realizaron compras en línea: de un 10% aproximado en 2001 al 77% en 2015, año en que los compradores en línea superaron los 17 millones de personas.

  • Importante aumento del mobile commerce: El 36% del tráfico total en comercio electrónico en Argentina, provino de dispositivos móviles.

  • 7 de cada 10 empresas ofrecieron cuotas. Predominó la financiación en 12 cuotas.

  • Top Five de los rubros que más facturaron en 2015 y crecimiento porcentual por categoría: 1) Pasajes y Turismo $17.309 Millones de pesos (+73,3%) ; 2) Equipos y accesorios de electrónica, TI y Telefonía $8.013 M (+77,1%); 3) Alimentos, Bebidas y Artículos de Limpieza $3.591 (+42,5%); 4) Electrodomésticos $3.284 (+71,9%) 5) . Bicicletas y accesorios $3.101M (+69,7%).

  • Mejora en logística: Nuevos procesos de las empresas de comercio electrónico para el despacho de productos, sumados a la innovación tecnológica aplicada a soluciones de logística de última milla, redujeron sensiblemente los plazos de entrega en el domicilio. En 2015, en promedio, las entregas fueron realizadas en un lapso menor de una semana, favoreciendo el incremento de las transacciones online. Dato: El 74% de las personas eligieron recibir sus compras en el domicilio y aumentó significativamente la modalidad retiro en sucursal.

  • El 52% de las personas que realizaron transacciones vía comercio electrónico son compradores recurrentes, contra un 37% en 2014. Esto significa un crecimiento importante de la base de consumo recurrente en Argentina.

Características de la DEMANDA

  • El 97% de lo compradores manifestaron satisfacción con las compras realizadas.

  • El 89% aseguraron que eligen comprar en internet  por comodidad, y un 82% por precio.

  • 9 de cada 10 personas buscaron ofertas y compararon precios en línea, antes de tomar su decisión de compra.

  • 4 de cada 10 compradores buscaron y compararon precios online, en sus compras offline (tiendas físicas).

  • 9 de cada 10 usuarios pagaron con tarjetas de crédito y, para 8 de cada 10 compradores, la posibilidad de financiación con tarjeta de crédito es el factor que más influye en la decisión de compra.

  • En 2015 el 89% de los usuarios de ecommerce utilizaron plataformas para comprar y/o vender. De ellos, un el 64% vendió y el 60% compró al menos un producto en el último año.

  • Los mecanismos de compra más utilizados por los usuarios fueron: Marketplaces 71%, Retail 59% y Cuponeras de descuento 51%.

  • Las zonas geográficas con mayor participación en la facturación en ecommerce fueron: CABA (47%); GBA (21%); Centro (10%); NEA y Litoral (8%); NOA (5%); PATAGONIA (5%); Cuyo (4%).

 

Somos Partners Certificados del  SISTEMA DE ECOMMERCE UTILIZADO POR LAS MAYORES EMPRESAS DEL MUNDO.