.

+51% DE CRECIMIENTO DEL ECOMMERCE EN ARGENTINA

ECommerce - Argentina 2016 - Pronetwork (1)

03 Mar +51% DE CRECIMIENTO DEL ECOMMERCE EN ARGENTINA

FACTURACIÓN

$102

MIL MILLONES

CRECIMIENTO

51%

RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

PRODUCTOS VENDIDOS

75

MILLONES

El Ecommerce en Argentina  facturó $ 102.700 millones de pesos  y creció durante el año 2016 un 51% más respecto al año anterior.

Esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina que realiza KANTAR TNS y la (CACE) Cámara Argentina de Comercio Electrónico, una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.

Según los resultados del estudio, estos 102 mil millones de pesos de facturación corresponden a 47 millones de órdenes de compra, un 24% más que en 2015. Durante 2016 el ticket promedio de compra fue de $ 2.185. Estos número representan 75 millones de productos, casi el doble que en el año anterior y los rubros que impulsaron el crecimiento en unidades fueron Alimentos, bebidas y limpieza, y Cosmética y perfumería. Vender estos productos dio como resultado un incremento en la demanda

slider-perfumeria3

En este sentido los rubros que más crecieron en facturación fueron:

Artículos para el hogar (muebles, construcción, decoración) 0%
Cosmética y perfumería0%
Accesorios para autos, motos y otros vehículos0%

Los medios de pago más utilizados durante 2016 fueron las tarjetas de crédito, con un 88% de las compras. El pago en efectivo contó con el 11% y la transferencia un 1%. Un factor de compra que continuó siendo prioritario en el 2016 fue el financiamiento ya que el 76% de los consumidores declaró que prefiere las cuotas. Esto es reconocido por las empresas  ya que el 88% de las mismas ofrecieron compras en cuotas

debito

“Argentina es uno de los países más desarrollados de América Latina en términos de eCommerce. Podemos decir que el año pasado pudimos cumplir un objetivo: casi toda la población adulta que tiene acceso a internet realizó al menos una compra online. Esto también tiene mucho que ver con la federalización que está logrando el comercio electrónico en el país. Según los resultados del estudio la distribución de ventas se vio diversificada, con un marcado crecimiento de la Región Centro y NOA. De todos modos, AMBA sigue siendo la zona con mayor concentración de ventas. Otra cuestión importante a mencionar es que los consumidores argentinos se están animando y realizan compras en nuevos rubros. En 2016 vimos que crecieron categorías nuevas, no tan tradicionales, como son decoración, cosmética y accesorios para autos. Y en este punto, lo que no podemos dejar de mencionar es que esto es un claro índice de la madurez en la industria, ya que además del crecimiento continuo de las industrias más consolidadas del eCommerce podemos ver como también se va diversificando y creciendo el panorama a nuevos sectores. Así que estamos más que contentos de continuar profesionalizando el comercio electrónico argentino y de ver cómo la industria crece año a año” afirmó Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE.

En Pronetwork diseñamos, personalizamos y ponemos en marcha tu tienda OnLine Conocé más sobre nuestros servicios ecommerce.

 

Fuente: http://www.cace.org.ar

Mirá la nota completa sobre los resultados del ECOMMERCE en 2016