.

Publicidad Tradicional vs Publicidad Digital

Publicidad online

10 Abr Publicidad Tradicional vs Publicidad Digital

¿Por qué  la publicidad online es mucho más efectiva que la tradicional en algunos sectores?

  • cabina-de-radio
  • 14 Mayo 2010
En la foto, Tematica Diario Oficial.
Foto Richard Ulloa / La Tercera.
  • cocacola-01-1038x666

1-Por su COBERTURA GLOBAL,yo publico algo en Internet y se ve en todo el mundo.

2-Por su SEGMENTACIÓN, si establecemos una ANALOGÍA la publicidad tradicional funciona como un megáfono ( anuncia sin saber si el mensaje va dirigido a su público correcto). En cambio la publicidad online funciona como un imán ( ya que podemos decidir a quien llegar: edad, lugar, gustos, intereses, etc)

3-Por su libertad de ADMINISTRACIÓN de CAMPAÑA:Internet pone en igualdad de condiciones, a una gran empresa que a una chica, lo que varia es el presupuesto a invertir, pero el canal es el mismo. Uno puede elegir cuanto dinero destinar a cada campaña a diferencia de la televisión, radio o diario, los cuales tienen su precio fijado y en la mayoría de los casos suele ser muy elevado.

meme

4-Por su capacidad de MEDIR TODO: esa es una de las grandes cualidades, puedo tener todo tipo de información gracias a las herramientas de métricas de Internet. A mayor información, mejores decisiones.

5-Por sus CORRECCIONES EN TIEMPO REAL: Si  puedo medirlo, puedo mejorarlo en tiempo y forma. Yo subo una publicidad  a la televisión y una vez que la subí  no tengo tiempo de modificarlo si algo esta mal, al igual que en un medio impreso o de cartelería. En cambio en Internet yo puedo corregir cualquier desfajases en tiempo real. Lo cual me hace se mucho mas preciso en cuanto a la comunicación y el resultado

El Marketing Digital viene a dar un poco de ayuda, ya que toda campaña es medible, programable, optimizable, dirigible, y por sobre todo limitable en términos de presupuestos.